El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, manifestó hoy la llegada de expertos desde Canadá para contribuir al rescate de los mineros, al tiempo que aseguró se está trabajando para el pronto rescate de las dos personas atrapadas en mina de Cormidom.
Sobre el tiempo de rescate, Almonte evitó referirse a ese aspecto pero indicó que la empresa minera está haciendo “todos los trabajos necesarios” para poder llegar donde están los mineros a la “mayor brevedad”.
“En un proceso delicado, complejo, con muchas exigencias técnicas y la compañía ha estado trabajando con esos criterios. Anoche llegaron especialistas desde Canadá que están trabajando para garantizar el éxito”, refirió Almonte.
Agregó que los mineros atrapados se encuentran bien de salud y de ánimo, al tiempo que reciben todo lo necesario para subsistir por una canal que lograron abrir para esos fines.
Leer: Árbol aplasta vehículo con mujer dentro en el Distrito Nacional
Normal
A propósito de los dos mineros atrapados, Antonio Almonte, expresó que los derrumbes de tierra en las minas subterráneas son comunes.
«En una minera puede pasar 10, 12 o 15 años sin que se produzca un derrumbe, pero puede ser que en un año se registren dos o tres», externó Almonte.
Antonio Almonte abordó el tema con periodistas tras supervisar los trabajos de rescate de los mineros Carlos Yépez Ospina (Colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano), quienes están atrapados debajo de la tierra desde la madrugada del domingo en la mina Cerro de Maimón tras producirse un derrumbe.