AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Las vacaciones de verano en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, está atrayendo a miles de dominicanos y turistas, incluyendo familias completas integradas por niños y adultos, que vienen al país para disfrutar con sus parientes y amigos hasta retornar nuevamente a las clases.
Todos los vuelos procedentes desde Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Atlanta, Filadelfia, así como Puerto Rico y diferentes naciones europeas, están llegando repletos de vacacionistas, muchos de ellos cargados de regalos y obsequios para sus familiares y amigos en República Dominicana.
Diariamente, American Airlines, Jet Blue, Continental, Delta Airlines, Spirit , United Airlines, Iberia, Air Europa, Air Francés, entre otras aerolíneas internacionales, están realizando entre 100 y 110 vuelos.
La mayoría de los visitantes de verano, permanecen en el país hasta final del mes de agosto, retornando a sus respetivos destinos para que sus hijos vuelvan a clases que se reanudan nuevamente en el mes de septiembre, especialmente en los Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente.
Tanto en los salones de Migración como de Aduanas, los niños se tiran en el piso utilizando los juguetes que traen y que muchos de ellos dicen son para sus amiguitos en República Dominicana, incluyendo en los casos de niñas, muñecas, mochilas, rompe-cabezas y otros que traen en sus equipajes de mano.
Debido al enorme desplazamiento de vacacionistas por la temporada de verano, tanto la Dirección General de Migración como de Aduanas, han tenido que redoblar su personal, para dar abasto y despachar a tiempo, los viajeros, especialmente los casos de familias completas integradas por menores y adultos.
QUEJAS
Muchos de los viajeros, especialmente aquellos procedentes desde diferentes lugares de Estados Unidos y Puerto Rico, se quejan por la tardanza en recibir sus equipajes , los cuales son retirados de las correas de los salones de Aduanas y posteriormente verificados por los empleados de esa institución oficial.
Muchos de los quejosos dicen que resulta inexplicable que luego de viajar por diez y hasta doce horas antes de llegar a la República Dominicana, tengan que esperar hasta dos horas para recibir sus pertenencias.
“Hasta cuando nos van a tener de castigo esperando las maletas”, son de las expresiones de los viajeros, especialmente mujeres y hombres que llegan acompañados de niños y niñas de diferentes edades deseosos de llegar a su destino final y reunirse con sus familiares y amigos que les esperan.