¿Llegó la tregua navideña? Abinader y Faride hablan sobre el tema

¿Llegó la tregua navideña? Abinader y Faride hablan sobre el tema

Abinader envía mensaje de fin de año para los dominicanos. FOTO FUENTE EXTERNA

En un país en donde la política no descansa, tradicionalmente el mes de diciembre se constituye en una época donde arrecian las actividades, disfrazadas en ayudas y populismo, aunque en las últimas semanas esto va disminuyendo hasta convertirse en una especie de «tregua navideña», en la que la política «descansa» durante el fin de año.

Regularmente este período inicia próximo a la Nochebuena y Navidad, donde los diferentes partidos políticos comienzan a mermar en sus actividades, brindando una especie de respiro, mientras se espera la llegada de un nuevo año.

Sin embargo, esta realidad cambia durante los años preelectorales como este, donde lejos de aminorar, la campaña ha arreciado, aunque ya figuras como el propio presidente Luis Abinader, han urgido una suspensión de la campaña hasta el próximo año, para aprovechar el tiempo en familia.

“Yo estoy de acuerdo con la tregua, a partir de hoy pienso que debemos dedicárselo a la familia y el espíritu navideño, afirmó el mandatario al ser cuestionado por los periodistas sobre este aspecto, la mañana de este miércoles.

Previamente la senadora del Distrito Nacional Faride Rafúl había denunciado que ningún partido había iniciado con el cese de la campaña, a solo cuatro días de que llegue la Navidad, una de las épocas más significativas en la agenda de los dominicanos.

Leer: La campaña no cesa ni en diciembre; candidatos se dan con todo al cierre de año

“Por primera vez, nadie ha hablado de una tregua navideña y se supone que en estas fechas uno se toma el tiempo para reflexionar, para estar en familia, para planificar y hacer proyecciones para el nuevo año, en materia personal, en materia profesional y no he visto nadie de la clase política nacional, refiriéndose a ese tema”, señaló la congresista.

Faride Raful, senadora del PRM por el DN. FOTO FUENTE EXTERNA

“Yo creo que es importante a veces, hacer una pausa, un detente y ver lo que hemos logrado, lo que hemos conseguido en un año y comenzar a pensar de manera positiva y propositiva, entonces por eso yo quería referirme (a ese tema)”, indicó Faride, durante su participación en el programa radial El Zol de la Mañana.

La pasada semana, dirigentes de la oposición, como el delegado de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), Javier Ubiera, indicaron que el mismo ritmo de los días hace que los partido disminuyan sus actividades, aunque eso coloca a la oposición en desventaja respecto al oficialismo, ya que «es una campaña corta» y representa una oportunidad perdida para presentar sus propuestas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas