Llevan al TSE caso “hackeo” al sistema cómputos de la Junta

Llevan al TSE caso “hackeo” al sistema cómputos de la Junta

El Tribunal Superior Electoral (TSE)

Piden al procurador de Delitos Electorales investigar y garantizar proceso del 18 de febrero será “pristiño y transparente”.

Los abogados Fredermido Ferreras y Frederick Ferreras depositaron ayer una denuncia-querella contra los técnicos y el secretario secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tommy Galán, ante el procurador general de Delitos Electorales del Tribunal Superior Electoral (TSE).

En la misma solicitan a nombre del movimiento reeleccionista “La Expansión”, investigar el “hackeo que según reveló el propio Galán, habría hecho el PLD al sistema de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), y someter a los responsables a la acción de la justicia.-

Puede leer: Tras caso de Castañuelas, Participación Ciudadana pide tomar medidas para evitar muertes de militantes políticos

“Estamos solicitando que se investiguen esos hechos porque se trata de un asuntos de seguridad nacional, y mueve a preocupación la jocosidad conque el expresidente Danilo Medina ha manifestado que su partido dará una sorpresa en las elecciones municipales del próximo 18 de febrero”, dijeron los demandantes.

Agregaron que luego de la “grave” confesión hecha por el ex senador Galán, los candidatos a cargos municipales y la población votante en general “necesitan tener garantías para que su voto no sea vulnerado como en ocasiones anteriores”.

Afirmaron que esa garantía debe darla el el procurador de delitos electorales del TSE Iván Feliz Vargas, quien debe hacer las investigaciones de lugar.

“Necesitamos que este proceso electoral sea prístino y transparente como de seguro es la voluntad de la Junta Central Electoral, y para ello se necesita que se investiguen estos hechos y que los responsables sean sometidos a la justicia”, sostuvieron.

De su lado, el coordinador general del movimiento reeleccioncita, aseguró que no actúan por mandato de ningún partido.