Londres. La lluvia torrencial que azotó hoy partes del Reino Unido, en especial Londres y el sur del país, ha obligado a cerrar y reubicar algunos colegios electorales en la capital, que resultaron inundados, dificultando el acceso a las urnas el día del histórico referendo europeo. La circunscripción de Kingston upon Thames, en el suroeste de Londres, ha tenido que trasladar a otros lugares dos colegios electorales afectados por las fuertes lluvias, según informaron los medios locales.
En concreto, en esa área, los colegios de Devon Way en Chessington y el de Shirza Mirza en New Malden han tenido que ser reubicados mientras que otros continúan teniendo un acceso complicado por las condiciones meteorológicas. Según señalaron algunos residentes del este de Londres, hoy les resultó difícil depositar su voto en los colegios de Barking y Newham al encontrarse esas áreas llenas de agua. En Newham, dos colegios abrieron sus puertas tarde a causa de las alteraciones que sufrieron sus trabajadores para trasladarse hasta allí así como por las inundaciones en sus instalaciones.
Otro centro electoral en Tower Hamlets (sur de Londres) y otro en Redbridge, al noreste de la ciudad, sufrieron también los efectos del agua, mientras que el ayuntamiento de Barking y Dagenham, al este, se disculparon por tener que clausurar un colegio al romperse una cañería de agua. Por su parte, el Servicio de Bomberos de Londres atendió hoy más de 550 llamadas de emergencia relacionadas con la fuerte lluvia al tiempo que también ha tenido que intervenir en más de 400 incidentes provocados por el agua y las tormentas.
De hecho, la brigada antiincendios señaló que todavía continúa mediando en incidentes causados por las lluvias en Londres, siendo el este de la capital la zona más afectada de la ciudad.