La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las lluvias continuarán hoy en varias provincias del país, principalmente en la región del Cibao, debido a una vaguada y un sistema frontal que se aproxima a territorio dominicano.
Reveló que desde esta madrugada se ha incrementado la nubosidad sobre los pablados de la línea noroeste y norte del país, debido a la presencia de una vaguada que antecede al sistema frontal, el mismo se localiza en la parte oriental de Cuba con su movimiento hacia el sureste.
Explicó que este sistema hidrometeorologico seguirá acercándose a la Española a medida avancen las horas, dejando aguaceros que podrán ser débiles y en ocasiones moderados, estando más concentrados hacia las provincias Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y el Seibo.
Dijo que este viernes estará el sistema frontal incidiendo de forma directa sobre la geografía nacional, de manera que los aguaceros continuarán ocurriendo en varias localidades de la región noroeste, norte, Cibao Central, zona fronteriza y el nordeste del país.
Agregó que este sistema frontal estará incorporando a su estructura nubosa el sistema de baja presión ubicado en el Caribe al Sur de Jamaica, por lo que estas lluvias también alcanzaran sectores de la zona fronteriza y el suroeste del país.