Las lluvias de la depresión tropical Grace han provocado que una parte del puente que comunica el municipio de Neiba con Duvergé colapsara la mañana de este martes.
De acuerdo a las autoridades, el desplome del puente se produjo el pasado lunes en la noche, dejando a sus residentes incomunicados, ya que dicha arteria vial se encuentra intransitable.
De acuerdo a imágenes que se publicaron en las redes sociales, el derrumbe se efectuó en la cabecera del puente a consecuencia de las fuertes lluvias que también provocaron el derribo de árboles y cables del tendido eléctrico, de acuerdo a reportes de medios locales.
Le puede interesar: Aumenta a 3,635 el número de desplazados por Grace; 727 viviendas afectadas y 17 comunidades aisladas
Tras el paso de la depresión tropical Grace por la República Dominicana, las autoridades mantienen a 26 provincias del país bajo alerta, por las posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En su informe de situación número 4 respecto al fenómeno atmosférico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tiene a 14 demarcaciones en alerta amarilla, las cuales son: Pedernales, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y El Seibo.
Mientras, en alerta verde, el COE mantiene a María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel.