Unas 6,405 personas han sido movilizadas temporalmente, debido a las lluvias ocasionadas por una onda tropical que se encuentra incidiendo sobre el país, según informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que las precipitaciones han afectado un total de 1,281 viviendas, mientras que 1,276 parcialmente afectas y cinco han sido totalmente destruidas.
Méndez también informó que 17 comunidades han quedado incomunicadas producto de las lluvias.
Asimismo, según el boletín número 10 del COE, han sido afectados 24 acueductos y tres carreteras, además de un puente.
La institución puntualizó que según las proyecciones de la oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias continuarán incidiendo en gran parte del territorio nacional entere las próximas 24 a 48 horas.
Ante la situación, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 24 provincias en alerta verde y amarilla.
Las provincias en alerta amarilla son: el Gran Santo Domingo Barahona, La Altagracia, La Vega, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en alerta verde están: Santiago, Azua, Espaillat, San Pedro de Macorís, Pedernales, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Hermanas Mirabal, San Juan, La Romana y Puerto Plata.