En comparación con otras provincias del Litoral Norte, las de la zona Sur del país no recibirán los grandes volúmenes de agua asociados al huracán Irma, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Francisco Holguín, pronosticador del COE, señaló que, por ejemplo, en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, las lluvias no serán tan intensas como en Puerto Plata Hato Mayor, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez. Empero, llamó a los residentes a no “bajar la guardia” y mantenerse al tanto de los boletines emitidos por los organismos de socorro y protección civil.
Señaló que los efectos del poderoso meteoro, de categoría 5, se sentirán en el país hasta el próximo sábado, cuando el fenómeno se ubique al Nordeste de la isla de Cuba sobre Las Bahamas. Los aguaceros, fuertes vientos y marejadas seguirán incidiendo hoy y mañana sobre el territorio nacional.
Indicó que Irma se sigue moviendo al norte de Punta Cana, alrededor de unos 150 kilómetros, y que ha experimentado un giro que dijo beneficia a República Dominicana. El ojo del meteoro se ubica en las aguas del Atlántico.