La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para todo el fin de semana, debido a los efectos de la vaguada que incide sobre el país.
El organismo informó que desde la tarde y primeras horas de la noche de hoy las lluvias serán frecuentes en las provincias La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El Gran Santo Domingo tendrá temperatura mínima en 20 °C y 23 °C y máxima en 29 °C y 31 °C.
Alerta siguen 26 provincias
Debido a las lluvias que ocurrirán en las próximas 24 a 72 horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 26 provincias en alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
En ese sentido, están en amarilla Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y la provincia Duarte.
También Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Mientra que en alerta verde, el COE colocó a Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.