En el apartamento en el que habría muerto la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón supuestamente a manos del italiano Michael Sosa, el Ministerio Público dijo que se hallaron evidencias de que el extranjero planificó quitarle la vida a la dama aquel fatídico 21 de diciembre a las 5:00 de la madrugada en Piantini, Distrito Nacional.
El órgano acusador dice que, luego que Sosa ultimara a la venezolana de un balazo al corazón y desmembrar su cuerpo, en la escena, miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), hallaron, además de las partes del cuerpo de la joven, un bulto, tres cuchillos de diferentes dimensiones, un arma de fuego tipo pistola marca Glock modelo 45, serie BYYF770, color negra con verde, con un Sv/itch y un dispositivo silenciador.
Además, varias porciones de un polvo rosado, presumiblemente tussi (la cocaína rosada con sabor a fresa), una caja de pastillas de diazepam, un proyectil de arma de fuego, un juego de esposas marca Street Wise, una mochila color negro marca Guess conteniendo en su interior una soga, color verde de aproximadamente 246 pulgadas, también se encontró un cintillo de Navidad color rojo y unas zapatillas de mujer color marrón, ambas pertenecientes a la víctima.
Familia pide ayuda
Familiares de la venezolana hallada muerta en un apartamento en el ensanche Piantini clamaron por ayuda y justicia para que el caso de la fémina no quede en la impunidad.
Yanessy Canelón, hermana de Yenny Carolin Pérez Canenlón, dijo a periodistas necesita ayuda para que el presunto verdugo, Michael Saba, un italiano-colombiano que es señalado como la persona que la habría mutilado luego de matarla, no salga de la cárcel.
«Yo necesito la ayuda del presidente, de ustedes también para que ese hombre no salga de ahí. Se los suplico de todo corazón porque mi familia no puede con esto, necesitamos apoyo de este país porque mi hermana y yo estábamos solas aquí, de verdad se lo suplico», dijo Yessy entre lágrimas de desesperación.
El Ministerio Público calificó el hecho como asesinato.