Lo mató en discusión para que no quemara basura en vertedero de Yamasá; le cantan 20 años

Lo mató en discusión para que no quemara basura en vertedero de Yamasá; le cantan 20 años

MONTE PLATA, (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre que, en medio de una discusión, le quitó la vida a otro de dos puñaladas en 2017.

La procuradora fiscal Lydia Edita de los Santos probó ante el tribunal, presidido por la jueza Hilda Nieves Sánchez, la responsabilidad de Ralph Herbus Ailmus, alias Freguene, en el homicidio de Carlos Manuel de los Santos Días.

La representante del Ministerio Público demostró cómo el hoy procesado violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano al cometer el delito de sangre.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2017, en el vertedero de desechos sólidos del municipio Yamasá, cuando el victimario, cuchillo en manos, le advirtió a De los Santos Días que no quemara una basura y un cobre en esa área. En medio de una discusión entre los dos hombres, Herbus Ailmus apuñaló en el costado a De los Santos Días.

Le puede interesar: Pepca, convencida de que tribunal emitirá auto de apertura a juicio caso Antipulpo

Tras esta primera herida, los presentes intentaron separarlos, pero el homicida volvió a apuñalar a la víctima, en esa ocasión en el estómago, lo que causó su muerte al instante.

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Romana.

Publicaciones Relacionadas