Barloa se define en la náutica como una cuerda o soga que se usa para sujetar embarcaciones que quieren entrar en contacto. Pero más que una definición literal, Barloa se convirtió en el vocablo perfecto para el primer restaurante que con este nombre abrió en áreas de playa de Venezuela.
Ahora Barloa llega a la ciudad de Santo Domingo inspirado en el estilo de comer japonés llamado izakaya, una exquisita propuesta gastronómica enfocada en el arte culinario japonés moderno.
Con capacidad para 90 personas, este restaurante ofrece una filosofía sofisticada de la cocina asiática moderna, platos japoneses en tres estilos: sushi, robata (grill) y cocina caliente, en un ambiente divertido y vibrante.
Para celebrar esta apertura sus ejecutivos Teiglis Torres, Patricia Torres Romer, Luz Romer y Richard Romer, realizaron un coctel con la presencia de clientes, amigos y relacionados.
El lugar incluye en su oferta gastronómica platos que se han convertido en emblemáticos para el restaurante, como son el Magret de Pato Moulard, Costillitas Baby Back, Cerdo Tempura, Soft Shell Crab Roll y Arroz Kamameshi.
La cocina del Barloa Restaurant tiene como chef ejecutivo al venezolano Alfredo Herrera, formado en las sucursales de Venezuela de la marca, y como head chef a Armando Canelón, también venezolano, quien ha desarrollado las recetas para todo el menú que ofrecen.
Este proyecto viene con la idea de replicar los platillos y recetas en cualquier parte del mundo y se rige bajo los manuales de producción y fichas técnicas para así mantener sus sabores más allá de las fronteras.
Los ejecutivos de Barloa dieron las gracias a los presentes por compartir ese momento tan importante para esta cadena.
Dijeron que prometen convertirse en lo más alto de la comida asiática moderna en Santo Domingo.