Lo que dice Bill Gates sobre el tiempo de las energías sucias en Occidente

Lo que dice Bill Gates sobre el tiempo de las energías sucias en Occidente

Bill Gates.

«¿Hay que reabrir las plantas de carbón? Puede ser», dijo el multimillonario. «¿Debería reabrirse el yacimiento de gas de los Países Bajos? Tal vez sí», agregó.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, cree que la humanidad se verá obligada a seguir recurriendo a la energía sucia para salvar la economía mundial en medio de la crisis ucraniana y la política de sanciones contra Rusia. Asimismo, el multimillonario pronosticó que Occidente dependerá del petróleo y del gas ruso al menos una década más.

En una entrevista con Bloomberg, Gates, conocido por sus inversiones en las nuevas tecnologías climáticas, recalcó que las energías alternativas no pueden aportar ninguna solución a corto plazo y señaló que los ciudadanos de a pie pueden ilusionarse con la idea de que las fuentes de energía renovable serán clave para resolver la crisis que vive hoy Europa.

Podrías leer: ¿A dónde va el dinero que devuelven imputados al Ministerio Público?

«Lamentablemente, la mayoría de las cosas del clima, en el mejor de los casos, son soluciones para dentro de 5 o 10 años», explicó el magnate. «Así que cuando la gente me dice: «Oye, nos encanta tu trabajo sobre el clima, ya que podemos decirle a Putin que no lo necesitamos». Yo les digo: «Sí, pero dentro de 10 años», dijo Gates.

El creador de la aceleradora de tecnologías verdes Breakthrough Energy, afirmó que, en los próximos 10 años, para que «la gente no muera del frío«, Europa debería recurrir a «cualquier solución, incluso si eso significa que las emisiones van a subir».

«Construir más buques dedicados a GNL, más tuberías. ¿Hay que reabrir las plantas de carbón? Puede ser», dijo Gates. «¿Debería reabrirse el yacimiento de gas de los Países Bajos? Tal vez sí», agregó, al tiempo que admitió que «el gasto verde había caído casi a cero en 2016».

No obstante, Gates expresó la esperanza de que «a largo plazo» todas las medidas por tomar sean «buenas para el clima».

El multimillonario también subrayó que, para gobiernos que están haciendo frente a problemas internos —como en el ámbito de salud y la lucha contra las consecuencias de la pandemia del covid-19—, al tiempo que «financian» el conflicto en Ucrania, es más difícil «conseguir que la gente reconozca que el clima es importante».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas