Lo que dijo Eddy Alcántara del acuerdo PRM-PRSC

Lo que dijo Eddy Alcántara del acuerdo PRM-PRSC

Lo que dijo Eddy Alcántara del acuerdo PRM-PRSC

El dirigente político Eddy Alcántara valoró el reciente pacto de alianza hecho entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicando que, desde el 2016 las bases del partido colorao anhelaban este encuentro político.

“Yo saludo esa alianza de los reformistas con el PRM, que tiene el objetivo de llevar al presidente Luis Abinader a ganar de manera cómoda en las elecciones de 2024”, dijo Alcántara.

Indicó que, como precursor eterno de este acuerdo, aún en la distancia política que mantiene con sus excompatriotas, colaboró para que estuvieran presentes la mayoría de los dirigentes en el acto de proclamación del pasado domingo, que bajo su orientación apoyaron a Luis Abinader cuando era candidato en el 2020.

Leer: Carolina Mejía y Domingo Contreras; entre la reelección y la revancha

“Entiendo que en este momento la razón se ha impuesto. Los reformistas tienen al candidato que siempre han querido, lo cual le conviene tanto a los reformistas como al presidente de la República”, aseguró.

La semana pasada el presidente Luis Abinader fue presentado como candidato por el PRSC. FOTO FUENTE EXTERNA

No soy reformista

Sobre las expectativas que había el día del acto de proclamación en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz de ver su figura entre los demás dirigentes, como se había anunciado y se pudo comprobar, Eddy Alcántara dejó claro que ya no tiene nada que ver con el PRSC.

“Yo no soy parte de la matrícula de esa organización”, dijo enfático, sin embargo, al ser reiterativo en saludar el pacto, no negó que todavía tiene fuertes vínculos con la dirigencia media y de la base del reformismo.

Sobre su futuro político

El dirigente político explicó que próximamente anunciará cuál sería su participación para el próximo torneo electoral y que consultará con el presidente Luis Abinader, para que juntos definan desde donde activaría su estructura política, a fin de fortalecer el proyecto reeleccionista.

Publicaciones Relacionadas