Lo que dijo el director de la maternidad de Los Mina el día que se robaron la niña

Lo que dijo el director de la maternidad de Los Mina el día que se robaron la niña

El día que la familia de la niña que se robaron en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina se percató que su infante había sido sustraída, iniciaron los reclamos de lugar al personal médico que era el responsable de responder y velar por la integridad de la infante.

Luego que ese 21 de enero de este año los familiares de la bebé iniciaron las indagatorias para saber su paradero, revisaron las cámaras de videovigilancia y pudieron ver que, «con mucha facilidad», alguien se salía del centro hospitalario con la bebé con un bulto en mano.

La querella contra Pamela Rosario, señalada de robarse la niña, detalla que cuando la familia del vástago reclamó al director de la maternidad, Leonardo Aquino, su respuesta fue: «En el hospital, cuando vas vestido de doctor, ¿qué es lo que van a pensar los demás doctores?, un compañero más, porque no todo el mundo se conoce».

En ese sentido, los abogados de la familia de la niña cuestionaron que una persona vestida como el personal médico haya entrado y se estuviera «moviendo» sin identificación alguna en el citado hospital.

«¿Por qué nadie se extrañó que esta persona se estaba retirando de las instalaciones de manera sospechosa?», cuestionó la defensa, según el documento acusatorio.

En ese orden, la defensa de la familia, representada por los abogados Miguel Surún Hernández y Catherine Castellanos, creen que en ese centro de salud no se cumple con los requerimientos de seguridad para las parturientas.

Le puede interesar: Empleos zonas francas crecieron 4.9 % en 2022

Además, Surún Hernández dijo a este diario que las autoridades están dejando fuera del caso a «otros» autores intelectuales y materiales.

No hay personal médico involucrado

Según el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el personal médico del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina no tuvo que ver con el robo de la niña recién nacida el pasado fin de semana.

No hay médicos ni enfermeras suspendidas ni evidencias en este momento de que el personal de salud o por lo menos, hasta donde nosotros estamos, tengan que ver con esto”, aseguró Lama.

El funcionario dijo, sin embargo, en en los hospitales del país se necesita mayor vigilancia, y por ello anunció que desarrolla un plan de mejora a nivel nacional para fortalecer la seguridad hospitalaria, que incluye designación de personal, implementación de seguridad electrónica y actualización de la Guía de Actuación de Seguridad Física para Establecimientos de Salud, entre otras.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas