Lo que dijo el ministro de Salud Pública sobre inicio de béisbol invernal

Lo que dijo el ministro de Salud Pública sobre inicio de béisbol invernal

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, junto a Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM - EXTERNA

Por: Luis David Flores

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, manifestó que el béisbol invernal será beneficioso para lidiar con las secuelas en la salud mental que han dejado la pandemia del coronavirus y que representa un aliciente para la sociedad dominicana.

Además, afirmó que el MSP ha estado trabajando en un protocolo de mantenimiento para que los jugadores se mantengan en las mejores condiciones posibles, realizando alrededor de 4,300 pruebas de COVID-19, con un reporte de 0.6 % de positividad.

“Yo pienso que tendremos uno de los mejores torneos en términos de competitividad en la historia de la República Dominicana”, explicó en el programa Hoy Mismo.

Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional (LIDOM), aseguró que la asistencia del público a los partidos dependerá del comportamiento de los indicadores de la pandemia y del comportamiento de todos los actores, incluyendo jugadores, directivos y equipo técnico.

“En la medida que podamos evidenciar que somos capaces de cumplir con los protocolos y los indicadores se mantengan controlados, entonces el MSP podría permitir la asistencia de fanáticos parcial. Aquí la voz cantante, la decisión, la supervisión la lleva Salud Pública”, señaló.

La temporada de béisbol inicia el domingo a las 5:30 de la tarde en el Cibao, con el torneo entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao; y a las 7:30 en el Estadio Quisqueya, Licey vs. Escogido.  

Toque de queda

Respecto al toque de queda en Navidad, el ministro afirmó que no tienen intenciones de flexibilizar el horario, que se mantiene de 9 de la noche a 5 de la mañana de lunes a viernes, y desde las 7 de la noche a 5 de la mañana los fines de semana.

Refirió, además, que la curva de positividad continúa en descenso permanente, así como las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tienen una ocupación de 21 %, y que cuentan con pruebas de detección temprana.

Más leídas