El vocero de la Policía Nacional declaró hoy que esta institución maneja muchas informaciones con relación al asesinato del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.
“Estamos buscando evidencias, haciendo entrevistas porque estamos en la fase de reunir informaciones y procesarla para irlas depurando y garantizarle al pueblo que estamos trabajando para aclarar este caso”, dijo el coronel Frank Félix Duran Mejía.
Sin embargo, el vocero destacó que por el momento no pueden revelar los hallazgos en torno a la muerte del abogado Ramírez porque se podría entorpecer la investigación.
“Algo que les puedo adelantar es que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIN), se está encargando de las cámaras de seguridad y los dos teléfonos que fueron encontrados en el vehículo de la víctima se analizan en estos momentos”, precisó.
Al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM, dijo que la uniformada activó el protocolo de búsqueda ayer a las 12:00 del mediodía cuando los familiares del jurista denunciaron su desaparición. Pero ya a las 2:00 de la tarde fue encontrado el cadáver en el arroyo Barina, en Manoguayabo, cubierto con un manto, amarrado con cadena y atado a dos blocks.
En la chaqueta negra que llevaba puesta el abogado fueron hallados dos váuchers de dos entidades financieras.