Lo que dijo Yayo Lovatón sobre candidatura a senador del Distrito Nacional

Lo que dijo Yayo Lovatón sobre candidatura a senador del Distrito Nacional

Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón.

Ante las versiones que se tejen sobre la candidatura a senador del Distrito Nacional por el Partido Revoluconario Moderno (PRM), el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, Yayo, descartó su que él sea la persona para competir por esa posición en las elecciones del año 2024.

«Hoy gente muy querida mencionó mi nombre como posible candidato a Senador del DN. Eso no será de ninguna manera. El Presidente me ha encargado una misión en Aduanas que todavía no termina. Y debo cumplirla. Respeto mucho la actividad política como para improvisar algo de esa magnitud. Agradezco el interés. ¡Vamos!», escribió el funcionario en su cuenta X.

Sin embargo, tema todavía no llega a su fin, y la realidad es que involucra a tres actores principales: Faride Raful, actual senadora del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El tema central gira, hasta ahora, entorno a por quién se decidirá la organización oficialista para enfrentar a la oposición en el año 2024 con la senaduría en esa demarcación; aunque son seis las candidaturas senatoriales que todavía no se han definido, la del Distrito es la que ha despertado mayor interés.

Sin embargo, luego de que la opinión pública se mantuvo en ascuas por semanas por saber a quién llevaría el PRM, los dilatados políticos, por separado, eliminaron la X de la ecuación, como dijo Moreno al publicar su posición. Pero el PRM no ha dado a conocer el elegido o la elegida.

Publicaciones Relacionadas