Lizzo fue denunciada por tres de sus bailarinas
Beyoncé se presentó este martes en el Gillette Stadium de Foxborough Massachussets como parte de su gira Renaissance World Tour. Uno de los momentos más esperados de la noche fue el remix de la pieza Break My Soul, donde la cantautora menciona a varias de las artistas afroamericanas que han destacado en la industria.
Bessie Smith, Nina Simone, Aretha Franklin, Rosetta Tharpe, Erikah Badu y Lizzo, son algunas de las artistas que la Queen B menciona en esta pieza. No obstante, durante su show en la casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra hubo un ligero cambio, pues Beyoncé nunca nombró a Lizzo en esta interpretación de Break My Soul.
Este hecho se destaca por la controversia en la que Lizzo se ha visto involucrada en los últimos días, pues tres de sus exbailarinas han comenzado procesos legales contra ella acusándola de actos que van desde el abuso de poder hasta el acoso sexual. Fueron las bailarinas Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez las que presentaron esta demanda, argumentando que fueron “obligadas a soportar un comportamiento sexualmente denigrante” y “presionadas para participar en inquietantes espectáculos sexuales” entre 2021 y 2023.
Entre los casos de acoso sexual, Davis menciona en la demanda que Melissa Viviane Jefferson, nombre real de Lizzo, la obligó a tocar los senos de cierta artista en un club de Ámsterdam. A pesar de su negativa, Davis terminó por ceder por el miedo a que fuera despedida si no lo hacía.
Las demandantes también mencionan actos de racismo, pues las bailarinas afrodescendientes eran tachadas de “perezosas, poco profesionales y de tener malas actitudes”.