La Policía Nacional desmanteló una fábrica clandestina de alcohol adulterado que operaba en un solar baldío, ubicado en el batey Ulloa, municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.
Durante el allanamiento, los agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Sureste de Inteligencia (DINTEL), de la Policía Preventiva, junto a representantes del Ministerio Público, decomisaron 1 máquina industrial procesadora de alcohol, con los equipos de destilación y caldera, 1 transformador, 14 garrafones revestidos con verjas metálicas con capacidad para 1,000 litros, y 3 tinacos con capacidad para 1,100 galones, los cuales contenían una cantidad indeterminada de aceite quemado para la caldera.
También ocuparon 2 tinacos de cinco mil galones, los cuales contenían una gran cantidad de un líquido que se presume es alcohol adulterado, 1 tinaco con capacidad para 2,500 galones, un tanque de metal también de 2,500 galones con melaza, y 1 tinaco de 150 galones con residuos de un líquido que también se presume es alcohol adulterado.
Además, fueron incautados 6 tanques de metal y plástico con capacidad de 60 galones cada uno, los cuales contenían un líquido de color marrón, presumiblemente alcohol, y 18 bombas industriales hidráulicas de diferentes marcas.
La Dirección Regional Sureste informó que no hubo detenciones, ya que las personas que laboraban en la fábrica huyeron de inmediato al notar la presencia de los agentes.
El informe policial señala que las evidencias y lo incautado fueron puestos bajo control de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.
Seguir leyendo:
Lo que hizo Edesur para disminuir interrupciones eléctricas por sobrecarga en Azua
Fiscalía de Santiago depositó acusación encartados de Operación Discovery 2.0