Asegura que el país no se puede detener
Santiago.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, pidió hoy a las distintas organizaciones sociales convocantes al paro de este lunes 24, abocarse al diálogo con las autoridades correspondientes, a fin buscar soluciones conjuntas a sus demandas.
Marte planteó que los convocantes deben buscar la manera de ser escuchado en su justa demanda y llevar propuestas convincentes a las autoridades, tras asegurar que la actual situación que vive el país y el mundo, requiere de que sus líderes exijan reivindicaciones sociales mediante las movilizaciones, marchas y concentraciones, pero dejando de lado las paralizaciones que entorpecen la economía del país.
«Estas paralizaciones son traumáticas, dañinas y perjudican la economía, porque afectan el 56 por ciento de la población que vive del pluriempleo en el país», señaló.
Juan Marte cree que los dirigentes sociales y populares deben ganarse el apoyo del pueblo con propuestas de solución y no con huelgas que frenen el aparato productivo de la nación.
El presidente de la CNTT, institución que aglutina a 163 organizaciones del transporte urbano, suburbano, interurbano, escolares y del sector taxi, aclaró que la entidad que preside no es parte de la coalición que convoca al paro regional para este lunes 24 de abril.