Lo que piensa el director de SeNaSa sobre eliminación de las ARS

Lo que piensa el director de SeNaSa sobre eliminación de las ARS

Para el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) crearía una “monopolio involuntario”.

“Nosotros entendemos que un monopolio no sería lo ideal para un país democrático, los monopolios no son buenos en ningún sistema aun teniendo nosotros el presidente que no lo va permitir, entendemos que lo que hay que buscar es la forma como las otras ARS puedan participar”, dijo.

Hazim, agregó que no sería justo que los usuarios no tengan la libertad de poder elegir la ARS que quieran o más les convenga.

Podrías leer: Medio Ambiente aclara no otorgó permiso para barcazas en Azua

“Si tu cierras todas las ARS y solamente queda SeNaSa sería un monopolio involuntario porque no lo estamos buscando, pero no sería justo de que tu no tengas la libre vía de conseguir la ARS que tú quieras o la ARS que más te convenga. No estoy diciendo que es un monopolio, estoy diciendo que se podría convertir en un monopolio involuntario”, indicó el director ejecutivo de SeNaSa.

Se recuerda que en la mañana de hoy el Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó una marcha en la provincia de Santiago de los Caballeros en la que exigen la eliminación de las ARS, así como de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas