«En este tema hay vidas en juego», esa es la primera idea que se puede leer en un mensaje emitido por el sacerdote Mario Serrano, quien utilizó su cuenta de Twitter para referirse al tema que ha generado varias manifestaciones en favor y en contra de que las mujeres dominicanas puedan decidir, sin afrontar consecuencias penales, si continúan o no con sus embarazos cuando peligre su vida o el mismo sea resultado de violación o incesto.
El sacerdote, quien se ha destacado por su lucha a favor de los derechos humanos, dijo «Apoyo que hayan excepciones a la penalización del aborto y agregó que se necesitan políticas públicas para acompañar las situaciones dramáticas».
Además, precisó que hay que manejar el tema con mucho diálogo, respecto y misericordia para ambas vidas en juego, refiriéndose al feto y a la mujer embarazada.
Serrano explicó que hay que optar por el amor, la defensa y la promoción de una vida digna para todos y todas.
«Cuidado con personalizaciones que olvidan la misericordia divina y terminan fomentando más dolor y muerte», indicó el sacerdote católico.
Serrano se refirió en estos términos en su cuenta de Twitter donde además cuestionó muchas de las actitudes asumidas por la Iglesia Católica tras la decisión del presidente Danilo Medina de observar el Código Penal que castiga el aborto y prohíbe a las mujeres dominicanas decidir sobre su vida y su salud.