San Pedro de Macorís. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, proclamó hoy en San Pedro de Macorís que afrontará con éxito los desafíos aún pendientes de la democracia dominicana, mediante la ejecución de una serie de acciones concretas y consensuadas que se correspondan con una agenda global cuyos resultados favorezcan a todos los dominicanos en especial a los jóvenes.
En este sentido, Castillo afirmó que dentro de las nuevas ideas creará el programa “Primer Paso” para eliminar las barreras existentes que impiden a los jóvenes insertarse en el mercado laboral.
“Vengo de una procedencia humilde, conozco las dificultades que enfrentan muchos de nuestros jóvenes para conseguir un primer empleo digno, la mayoría de los casos por la falta de experiencia. Desde la Presidencia de la República crearemos el programa “Primer Paso”, de la mano del sector público y privado para beneficiar a miles de jóvenes que necesitan una primera experiencia y mayores oportunidades”, expresó Castillo.
De igual manera, reiteró que de llegar a la Presidencia duplicará las visitas sorpresas, «una de las mejores cartas de presentación del gobierno de Danilo Medina», indicando que incluirá una visita en la semana en adición a la acostumbrada del domingo.
Un comunicado de prensa precisa que más del 75% de los simpatizantes que se congregaron en el complejo deportivo de San Pedro eran jóvenes y mujeres, quienes pedían “sangre nueva”, en referencia al discurso de Danilo Medina quien dijo que propugna por un nuevo liderazgo.
En ese orden, afirmó que gracias al respaldo manifestado en dicha provincia y en las regiones que ha visitado, ha encontrado el cariño y el respaldo a sus aspiraciones.
La actividad contó con la presencia de miembros del Comité Central e Intermedios del PLD, entre los que destacaron Rubén Jiménez Bichara, Juana Vicente, José Hazin, Luis Miguel Piccirillo, Rafaela Alburquerque, entre otros.