Lo que realmente pasó entre agente DIGESETT y alcalde

Lo que realmente pasó entre agente DIGESETT y alcalde

El periodista Máximo Jiménez explicó este martes lo sucedido entre el agente de la Dirección General de Servicio de Tránsito Terrestre (DIGESETT), Arturo Mendoza Javier y el director de la junta del distrito municipal El Aguacate en el municipio Arenoso, de la provincia Duarte, Orlando Nolasco.

Jiménez relató en el programa «La Cosa como es» de la periodista Edith Febles como sucedieron los hechos el por qué del altercado. El periodista explicó que el impase se originó porque el agente del orden detuvo un vehículo que iba cargado de cemento, acción en la que intervino Nolasco para que el agente de la DIGESETT dejará ir al conductor.

El ejecutivo municipal insistía en la liberación del ciudadano y no dejar al agente retirarse, por lo que en tono amenazante le dijo “ vamos a resolver como tú quiera”, mientras el agente le decía: “¡permiso, señor síndico!».

Versiones indican que el agente de la DIGESETT detuvo al ciudadano, de cual no se ha explicado la relación que tiene con el alcalde, cuando este supuestamente lo difamó cuando intentó fiscalizar.

Leer más: Agente hiere director distrital del Aguacate

La discusión duró varios minutos y por el forcejeo la motocicleta cayó encima al agente, que sacó su arma e hirió en el abdomen al edil, que se había abalanzado sobre él para impedir que saliera del área.

A Nolasco lo trasladaron de emergencias a un centro de salud en Nagua, de María Trinidad Sánchez. La Policía Nacional informó anoche que el agente está detenido en San Francisco de Macorís para el proceso de investigación.

Tras el hecho, una multitud quemó la motocicleta del miembro de la Digesett y apedrearon el destacamento, tumbando varias ventanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas