Lo que respondió José Rafael Vargas cuando se le preguntó ¿Leonel ganaría sin apoyo de Danilo?

Entrevista

El senador José Rafael Vargas, considerado uno de los legisladores más leales al ex presidente Leonel Fernández, expuso hoy la necesidad de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deje atrás todos los “ataques y guerras” que se originaron a partir de las luchas internas en contra de que el presidente Danilo Medina sea habilitado a través de una reforma a la Constitución.

“Todo aquello que nos divide, que nos desune, dejar lo atrás, y trabajar en la cosas que nos une”, expresó Vargas, quien citó los tres retos que a su juicio el PLD tiene por delante, luego de la alocución de anoche de Medina, en el que dijo que no optará por un nuevo mandato, además de criticar los ataques de que fue víctima por el sector que lidera el ex presidente Fernández.

En ese orden, el legislador por la provincia Espaillat dijo que el reto más importante es garantizar la unidad del PLD; “en segundo lugar que el Gobierno vaya bien y apoyarlo, y en tercer lugar tener buenos candidatos para las elecciones municipales, congresionales y el candidato presidencial”.

Preguntado si Fernández, quien aspira a la nominación presidencial, ganaría sin el respaldo del sector que lidera Medina, Vargas insistió en que es necesario la unidad de esa organización política, no solo para que un aspirante obtenga la victoria, sino “para garantizar que el partido continúe siendo el principal sostén de la democracia.

Leonel encabeza. El legislador dijo que conforme a las encuestas, Fernández es el candidato que encabeza la preferencia.

En su discurso al país anoche a las 9:00, Medina se refirió además a la necesidad de que sea inyectado “sangre nueva” en el liderazgo del PLD, y llamó a los altos dirigentes co a actuar con responsabilidad y transparencia para avanzar en la consolidación de las instituciones.