Cuando el pasad0 26 de mayo se informó de la muerte de Mercedes del Carmen Torres Báez, agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quien fue ultimada a tiros por desconocidos que quisieron asaltarla, un elemento del hecho que quedó «en el aire» fue la identidad de las personas que cometieron el crimen.
Sin embargo, no pasó una semana cuando la Policía Nacional (PN) reveló los nombres de las personas acusadas por el hecho: Wandy Sánchez, de 16 años y Juan Carlos Adames, ambos muertos a manos de agentes de la institución.
La versión. Con respecto a las muertes de los dos hombres señalados como los asesinos de la agente de AMET, personal de puesto en el Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) confirmó que el menor de edad involucrado en la muerte Torres Báez, fue ultimado a tiros.
Explicó que el cuerpo sin vida del adolescente fue llevado por un vehículo del INACIF, desde el Hospital Ney Arias Lora.
Mataron a los dos. A solo 24 horas de matar al menor acusado de la muerte de la agente de AMET, la Policía mató a Juan Carlos de la Cruz Adames (Jancarlos), cuando se encontraba en la Autopista Coronel Rafael Fernández Domínguez (de San Isidro), próximo a la avenida Charles de Gaulle.
Según el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, De la Cruz Adames murió en un intercambio de disparos cuando se desplazada en un automóvil.
¿Satisfacción? “Se hizo justicia con mi hijo y con los demás, estoy sumamente feliz”. Esta fue la expresión de la madre de una de las supuestas víctimas del joven asesinado, al ver su cuerpo sin vida, tirado en una camilla de la morgue del Hospital Doctor Darío Contreras.
Al confirmar su muerte, la señora Josefina Gutiérrez agradeció a Dios su fallecimiento, ya que según ella, Juan Carlos Adames de la Cruz, de 21 años, le cegó la vida a su hijo, Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez (Moreno), en enero de este año, por un alegado conflicto de un celular.
Autoridades investigarán. Al darse a conocer que la Policía había matado a estos dos jóvenes, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó que se profundicen las investigaciones en torno a estas muertes para determinar si existen terceras personas involucradas en el hecho que segó la vida de la segundo teniente.
Precisó que también hay que investigar si en las muertes de Juan Carlos De La Cruz Adames y el menor Wandy Sánchez realmente hubo una agresión por parte de las víctimas hacia los agentes policiales, o si por el contrario, se ha tratado de un exceso de autoridad que desencadenara en ejecuciones.