Lo que se sabe del caso de «Chiquito», hijo de Sonia Mateo

Lo que se sabe del caso de «Chiquito», hijo de Sonia Mateo

Desde el pasado domingo 14 de abril, José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito), hijo de la candidata a senadora de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo, ha estado enfrentando a la justicia luego de que fuera apresado con relación al decomiso de un alijo de marihuana en Santiago.

Inocente

A «Chiquito Mateo» el Ministerio Público le atribuye haber violado la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, cargo que éste no asume.

«Soy inocente de todo. No tengo nada que ver con eso», sostuvo el imputado este miércoles al ser trasladado a la sala de audiencias de Atención Permanente de Santiago, donde le conocerían medidas de coerció. Se aplazó para el lunes 22, a fines de presentar presupuesto.

Persecución política

Mientras que su madre, Sonia Mateo, atribuyó el apresamiento a una «persecución política» en contra de su familia, de la que culpa directamente al alcalde actual Santiago Riverón.

«Santiago Riverón, el alcalde actual, realmente está lleno de odio contra mi, mis hijos y toda la gente que me rodea. Entonces, eso lo a traído a él a llevar a cabo una persecución política en contra de nosotros», dijo la exsenadora por la provincia fronteriza.

sonia 1
Sonia Mateo, madre de Chiquito Mateo

«Vamos a dejar que la justicia haga su trabajo, pero de verdad las cosas no andan bien, porque creo que es una injusticia muy grande lo que se está llevando a cabo con nosotros, porque yo tengo el informe aquí. El informe consiste en que revisaron a mi hijo y no le encontraron nada», agregó la dirigente peledeístas.

Añadió que su hijo viajó hacia Santiago a comprar una goma para un tractor, y que «no hay ninguna razón para que esté detenido».

Arresto

José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito) fue apresado junto a otras tres personas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, durante una operación simultánea en las provincias de Santiago y Valverde.

Al momento de su detención, Rosa Mateo se encontraba a bordo de una camioneta, marca Chevrolet Silverado, «con dos caletas habilitadas para transportar drogas ilícitas», según las autoridades.

Indican que en el interior del vehículo se ocupó la suma de trescientos ocho mil (RD$308,000.00) pesos dominicanos, treinta (US$30.00) dólares estadounidenses, una radio de comunicación, tres (03) celulares, prendas, dos cápsulas calibre nueve milímetros, documentos personales.

Detallan que el operativo donde fue capturado, surgió de un primer allanamiento, atendiendo a la orden número 03137-2024, realizado en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago.

image 206

Lo que pide el MP

La Fiscalía de Santiago pide ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que contra José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito) y los demás vinculado al caso, se imponga la prisión preventiva como medida cautelar.

Seguir leyendo:

CMD advierte defenderá a médicos y centros de salud en «el terreno que sea»

Caso Coral | Aplazan nuevamente el inicio del juicio de fondo

Hijo de Sonia Mateo es apresado por decomiso de 161 libras de marihuana

Publicaciones Relacionadas