El procurador fiscal en la provincia de Azua, Dante Castillo, informó que investigan el incidente en que una maestra murió y seis empleados resultaron intoxicados en el liceo Luis Antonio Geraldo, en Azua, producto de un veneno para ratas.
Según lo informado de manera preliminar, la profesora identificada como Guillermina Lemus, llevó el veneno desde su casa para colocarlo en la biblioteca del centro educativo y al manipularlo se intoxicó.
«La investigación ya está en pie. Vamos a investigar a las personas que participaron con ella en el asunto del veneno, y a los familiares», afirmó Castillo.
En tanto que el ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que los detalles del suceso serán dados a conocer por esa dependencia, tan pronto concluyan las indagatorias.
“Es un caso muy lamentable que está en proceso de investigación”, manifestó Hernández.
Entre las personas que resultaron intoxicados están los profesores Mabel Reyes, Magalis Nova, Joselín Núñez y Felix Rreyes, quienes atenciones médicas.
En la situación intervinieron autoridades del Ministerio de Salud Pública de Azua y unidades del Cuerpo de Bomberos que removieron el veneno.
Ver: Educación está investigando denuncia sobre maestra con Onlyfans en Nagua