Lo que siento por ti: Una historias de inclusión social, hace reír y provoca las lágrimas

Lo que siento por ti: Una historias de inclusión social,  hace reír y provoca las lágrimas

Lo que siento por ti podría, en principio, considerarse como otra más de las muchas películas que se producen al año para inscribir un nuevo título. La diferencia que comporta es la fuerza emotiva de su concepto y unas actuaciones artísticas, sobre un respetable despliegue de recursos técnicos que hacen pensar que el cine criollo toma un noble camino.

Raúl Camilo con su opera prima, establece un sello cinematográfico que excede su cuidado profesional en el proyecto.

Su densidad argumental, al contar tres historias de inclusión social,  hace reír y provoca las lágrimas, signos indudables de que se trata de un proyecto elaborado con precisión e intención de servir a una mejor causa.

Se trata de un proyecto artísticamente bien logrado, pese a sus influencias del cine de consumo masivo y de fórmulas emotivas vistas más de una vez en la gran pantalla. Un trabajo de cine, legítimo y socialmente necesitado de una nueva perspectiva.

_NSI7176

Lo que siento por ti tiene su fuerte en el concepto que transmite como en el amor y sensibilidad que deja sentir en sus tres historias de inclusión, tejidas con cuidado de orfebre, hilvanadas con precisión y alto sentido estético.  Su principal característica es lo conmovedor de las historias.

Su pecado principal es apelar al cine de fórmula, con recursos extraordinariamente usados por Hollywood con intencionalidad del enganche emotivo, pero eso no le resta absolutamente nada, ni siquiera la iluminación a contraluz que se siente cuando dos de los protagonistas caminan en la acera.

Cuando en una misma proyección, y no importa si el publico que asiste a ella sea compromisario familiar o de ideologización de una misma temática, la gente aplaude, llora y ríe, a es claro que se está frente un trabajo digno, cuidado, con altas metas.

_NSI1439

Lo que siento por ti, es un producto cinematográfico de formidable estatura profesional, por el compromiso de todos ellos con lograr una sociedad inclusiva, provenientes del lindero hermoso y con tradición de “Quiéreme como soy” del cual se transforma en expresión de cine, lo cual no le invalida para nada.

Actuaciones

Las actuaciones de sus protagonistas (particularmente de Félix Germán, exquisito en su rol de padre ejecutivo que descubre el sentido del amor a su hijo especial.

Notable la química, esta vez dramática, de pareja de cine de Nashla y Perozo, que nos convencen y hacen cómplices de su aparente infertilidad y sentido de tener descendencia.

La cubana Yordanka  Airosa, actriz de carácter que viene de ganar con El rey en La Habana, 2015, en un rol de Magda, la prostituta,  que le hizo ganar como mejor actriz en 2016 en los festivales de cine de Santander (Colombia) y San Sebastián.

Se trata de una impecable producción que sorprende por llegar de un primerizo, al que vale saludar con respeto, al generar emociones que diferencian este trabajo de cualquier otro. Es un título imperdible que ratifica el naciente discurso cinematográfico de vocación internacional.