Desconocidos irrumpieron en el edificio Pablo Cabrera, sede de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de Moca, provincia Espaillat, y sustrajeron artículos valorados en más de un millón de pesos.
Así lo informó Damián Morel, presidente de la ADP en esa demarcación, quien detalló que entre los artículos sustraídos por los vándalos, aún no identificados, se encuentran ventanales, puertas, lavamanos, controles de ascensores, entre otros elementos.
“Un compañero nos informó sobre un ruido extraño, y al llegar nos percatamos de que habían sustraído prácticamente todo. Se llevaron los controles del ascensor, destruyeron ventanales y robaron puertas, lavamanos y gabinetes”, precisó el maestro.
Morel informó que la Policía Nacional está investigando el caso y esperan que los responsables sean identificados pronto.
«Esperamos que determinen dónde está lo sustraído y que la justicia les dé el castigo que ameritan las personas que cometieron la falta», manifestó.
Añadió que, además de las oficinas de la ADP, el edificio Pablo Cabrera alberga otras entidades vinculadas al magisterio, como Coopnama y el seguro de los maestros.
Seguir leyendo: