Lo último que se sabe de avioneta desaparecida que salió de RD

Lo último que se sabe de avioneta desaparecida que salió de RD

AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS. Las autoridades dominicanas apoyadas por varios países sudamericanos realizan rastreos con el propósito de dar con el paradero de una aeronave que salió el miércoles en la noche de esta terminal aeroportuaria, ignorándose su destino.

Lo último que se sabe de avioneta desaparecida en RD, es que el ministro de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado, convocó a una reunión “urgente” a todas las agencias investigativas de dicho Ministerio y del Estado, para analizar el caso de la desaparición del avión de matrícula estadounidense.

Fuentes que participan en las investigaciones para localizar el avión jet ejecutivo matrícula N-600 AE, tipo Hawker 125, dijeron que las autoridades dominicanas apoyadas por Venezuela, Colombia y Honduras, realizan rastreos en interés de ubicar y establecer si la aeronave llegó a una de esas naciones.

“Tenemos muy buena cooperación, inclusive también con las autoridades estadounidenses en la ciudad de Miami, con el propósito de encontrar pistas sobre el destino del avión que tiene capacidad para 14 pasajeros”, dijeron los informantes.

El avión, pilotado por Fabio Urbino y Héctor Ríos, despegó del aeropuerto de Las Américas a las 10:45 minutos de la noche del pasado miércoles con un plan de vuelo hacia Punta Cana, pero de acuerdo a los informes, 18 minutos después de salir la torre de control perdió contacto con ellos.

Sin embargo, antes de volar hacia Punta Cana, como lo señalaron los pilotos en su plan de vuelo, Urbino y Ríos, echaron dos mil dólares de combustible y de acuerdo a entendidos en la materia de aviación, con esa cantidad de gasolina, podrían permanecer volando casi cuatro horas.

“De manera que una de las primeras conclusiones es que nosotros descartamos de lleno, que el destino de esos señores era Punta Cana como ellos reportaron a las autoridades aeroportuarias”, dijeron los informantes, quienes afirman además no creer que el avión haya sido robado.

Los informes indican que el avión llevaba cinco meses estacionado en la zona conocida como Aviación General del Aeropuerto de Las Américas y que horas antes de salir de la terminal, la aeronave fue debidamente acondicionada, inclusive lavada por los ocupantes.

Se reveló que el ministro de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado, convocó para el transcurso del día de hoy, una reunión urgente con todas las agencias investigativas del Ministerio de Defensa, del Estado y organismos que tienen que ver con la aviación comercial y aeroportuaria.

Los informes dan cuenta de que el encuentro tiene el propósito de manejar todas las informaciones en torno al caso de la aeronave desaparecida y entonces convocar a todos los medios de comunicación y ofrecer los pormenores sobre la situación.

Se dijo que en la reunión estarán presentes los jefes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), DNI, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, J-2, G-2, M-2 y representantes del Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC, entre otros.