Lockward sugiere a la Asociación de Bancos abrir más sucursales

Lockward sugiere a la Asociación de Bancos abrir más sucursales

Decenas de personas hacen fila en una sucursal bancaria antes del cierre a las 12:30 p. m. Duany Nuñez.

El abogado Angel Lockward sugirió a la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA) la apertura de más oficinas de las entidades financieras que fueron cerradas por la situación de Estado de Emergencia que vive el país por el COVID-19, con el objetivo de evitar las largas filas que están realizando los usuarios que solicitan los servicios financieros.

En una carta dirigida a la ABA, Lockward propuso que las oficinas permanezcan abiertas con el mismo turno de personal, lo cual afectaría muy poco los costos de las entidades bancarias.

Lea también: Ve banca puede tomar medidas por fortaleza

Agregó que esa propuesta contribuiría más con la salud, reduciendo las colas y haciendo más eficiente el uso del tiempo laborable de las personas afectadas por las restricciones.

«La sugiero que estudien reabrir la mayoría de las oficinas cerradas, manteniendo las normas de seguridad y de distanciamiento social para un mejor desarrollo de la vida de los ciudadanos en el marco de esta crisis», dijo el jurista en la carta dirigida a la ABA.

Lockward destacó que los bancos del país siguieron un patrón correcto estableciendo medidas preventivas desde que se inició la crisis originada por la pandemia del coronavirus: anunciaron flexibilización de los cargos a las cuentas, establecieron medidas preventivas para ofrecer los servicios y de protección a los clientes y al personal que trabaja por turnos, una de ellas, la reducción del servicio con el cierre temporal de oficinas.

Sin embargo, argumentó que dos decretos del presidente de la República, Danilo Medina, que fijaron el toque de queda desde las 5:00 p. m., afectaron el horario efectivo de servicios, pues el personal debe salir a las 3:00 p. m. para terminar con las operaciones de caja y trasladarse a su residencia, lo que reduce a la 1:00 p. m. el período de servicio; apenas cuatro horas.

«Esta situación origina largas colas en los cajeros automáticos, de hasta 30 minutos y filas para los clientes de hasta 250 metros con un promedio de espera de hasta dos horas para cambiar un simple cheque», indicó

Más leídas