¿Logrará Albert Pujols alcanzar los 700 jonrones? Cronistas opinan

¿Logrará Albert Pujols alcanzar los 700 jonrones? Cronistas opinan

Albert Pujols (izquierda), a la derecha de arriba hacia abajo: Héctor Gómez, Manuel Reyes, Baudilio Jiménez y Héctor Mancebo.

El toletero Albert Pujols está cada día más cerca de hacer historia y convertirse en el primer dominicano en llegar a la cifra de 700 jonrones, y aunque a los Cardenales les queda un total de 28 partidos por jugar, parece ser una cantidad de tiempo razonable para que Pujols arribe a los 700.

A principio de temporada, eran 21 jonrones los que separaban a Pujols de lograr la hazaña, sin embargo, ahora son sólo cinco, cantidad que aparenta ser posible de conectar para un bateador del calibre de Albert Pujols.

El Periódico HOY conversó con varios cronistas deportivos, quienes reaccionaron a la posibilidad de que Albert Pujols pueda llegar a los 700 jonrones.

Albert Pujols. Fuente externa.
Albert Pujols. Fuente externa.

Según el destacado periodista deportivo, Héctor Gómez, Pujols tiene oportunidad real de conectar los cinco cuadrangulares que le faltan para llegar a los 700, ya que desde hoy el toletero podría ver más acción en los partidos.

Le invitamos a leer: ¿Está Alex Rodríguez lanzando un reto a Albert Pujols para alcanzar los 700 jonrones?

«Albert Pujols ciertamente tiene chance, ya que incluyendo el partido de hoy, a los Cardenales le quedan 28 partidos, y él está conectando un cuadrangular cada 5 juegos, por lo que matemáticamente tiene oportunidad».

Gómez explicó que Pujols podría estar viendo más acción contra lanzadores derechos, lo que aumenta sus probabilidades de conectar los cinco jonrones restantes.

Héctor Gómez; sé que es un slump, pero Albert Pujols debe ir pensando en el  retiro, luego de fallar el turno en la 6ta (VIDEO) - ALMEDIO.NET
Héctor Gómez (izquierda) y Albert Pujols. Fuente externa.

«Aunque lo están poniendo casi siempre contra lanzadores zurdos, el de hoy es un derecho, por lo que pudiéramos estar viendo una posible evidencia de que tendrá más juego», dijo Gómez, quién añadió que «bajo esas condiciones, creo que Pujols puede dar cinco, seis y hasta quizás siete jonrones más y terminar con 702», concluyó.

Para el cronista deportivo Manuel Reyes, la carrera de Pujols debería evaluarse por los logros que ya ha conseguido con o sin los 700 jonrones.

«Pujols ha hilvanado una carrera donde literalmente lo ha ganado todo, desde premios individuales hasta Series Mundiales, jugó en el primer Clásico Mundial con República Dominicana, no había jugado en la pelota invernal y lo hizo el año pasado con el Escogido, por lo que si llega a los 700 cuadrangulares sería sumarle a su carrera, sino llega, ya es una carrera de por sí, legendaria», dijo el destacado cronista.

Manuel Reyes (izquierda) y Albert Pujols

Reyes aseguró que cuando se retire, Pujols lo hará como el bateador latinoamericano más importante de la historia, y como uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en Grandes Ligas.

Al tema se refirió también el cronista deportivo, Héctor Mancebo, quién indicó que el hecho de que los Cardenales de San Luis tiene una buena en su división, permitiría que Pujols reciba más oportunidades al bate por parte del dirigente Óliver Mármol.

«Se sabía desde principio de temporada que el rol que tendría Pujols era de enfrentar a lanzadores zurdos, pero él debe tratar de hacer sus ajustes para cuando sea contra derechos, puede aprovechar la oportunidad, porque lo que se especula es que ahora vea más chance, debido a la ventaja de San Luis», dijo Mancebo.

Héctor Mancebo (izquierda) y Albert Pujols

Puede leer también: ¡Club de los 50 jonrones! Aaron Judge está tronando

Para el cronista Baudilio Jiménez, hace dos años era casi imposible pensar que Albert Pujols estaría hoy tan cerca de los 700 jonrones, debido a que estaba prácticamente destinado a la banca de los angelinos, y a ser bateador emergente con los Dodgers, pero a raíz de su perseverancia, el dominicano goza de tener oportunidad real para conectar los 700 jonrones.

«Albert Pujols está conectando un cuadrangular cada 14 turnos, por lo que quedando 27 partidos contando el de hoy, Pujols tiene matemáticamente el chance para alcanzar la cifra histórica», dijo Jiménez.

Baudilio Jiménez (izquierda) y Albert Pujols

Jiménez dijo también que la versión de actual de Albert Pujols, con ritmo, haciendo buenos contactos, y en mejor forma física, es suficiente para que alcance la meta.

Albert Pujols está bateando en la temporada 272 de promedio, 16 jonrones, 63 carreras anotadas y 43 vueltas impulsadas. De Pujols terminar con ese promedio de bateo, sería el mejor desde que firmó con los Angelinos de Los Ángeles en el 2012, cuando bateó 285.

Le recomendamos leer: Johnny Cueto: ¿El arma secreta de RD para Clásico Mundial de Béisbol?

Publicaciones Relacionadas