Lomachenko y López darán pelea gratis a los aficionados

Lomachenko y López darán pelea gratis a los aficionados

FILE - In this April 12, 2019, file photo, Vasiliy Lomachenko celebrates defending his WBA/WBO lightweight titles after knocking out Anthony Crolla, in Los Angeles. Lomachenko fights Teofimo Lopez on Saturday, Oct. 17, 2020, in Las Vegas. Boxing fans should be thankful. They’re getting a quality fight _ and they’re getting it for free.(AP Photo/Damian Dovarganes, File)

En épocas normales, el duelo entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López, previsto para mañana, sería la pelea más destacada del último trimestre, un combate por demás atractivo en la división de los ligeros.

Y también en otros tiempos, numerosas personas habrían estado dispuestas a pagar cientos de dólares por una butaca en ringside. Por lo menos, muchos aficionados habrían desembolsado 74,99 dólares para mirar el combate por televisión.

“Sería probablemente una gran transmisión en pago por ver con unos 20.000 espectadores en el graderío”, dijo el promotor Bob Arum. “Pero el coronavirus ha afectado muchos negocios, y la gente se está muriendo.

Tenemos que estar agradecidos por lo que tenemos». Los aficionados al boxeo deberían estar agradecidos también. Recibirán una pelea de calidad en forma gratuita.

En vez de una gran multitud, solo se permitirá que ingresen en el centro de conferencias del MGM Grand unos cientos de patrocinadores e integrantes de los cuerpos de emergencia como invitados especiales. Y en lugar de pago por ver, la contienda se emitirá en directo por ESPN, garantizando una teleaudiencia más numerosa aunque la recaudación no sea la misma.

“Podría ser el público más grande posible que yo pueda recordar para una pelea de boxeo», dijo Arum. En el combate están en juego tres títulos diferentes de la categoría de las 135 libras (61,23 kilogramos). El ucraniano Lomachenko es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo, libra por libra.

El hondureño López es el boxeador invicto y de tremenda pegada que está ansioso por acaparar los reflectores en Estados Unidos.

Hay también cierta tensión entre los contrincantes. Se remonta a un altercado que el padre de López tuvo con Lomachenko en el vestíbulo de un hotel hace un par de años.

Publicaciones Relacionadas