Los 5 errores más comunes en un Currículum

Los 5 errores más comunes en un Currículum

¿Ninguna empresa te llama después de enviar tu Currículum?

Lo más probable es que estés cometiendo uno de los 5 errores de CV más frecuentes, y que son el motivo para que no consigas entrevistas.

Ya sabes que tu currículum muestra tu educación, experiencia laboral y logros, y es el principal filtro para que un empleador potencial considere que eres  la persona adecuada para el trabajo. Sin embargo, tener un buen currículum es todo un arte.

En este artículo te muestro cuáles son  esos errores más frecuentes y cómo evitarlos.

¡Empezamos ya!

Error 1:    Un Currículum demasiado largo

¿Por qué debes evitarlo? El reclutador necesita información precisa en tu currículum asociada al puesto que tú estás postulando. No dejes que se pierda en información irrelevante que no te suma.

Hack: Enfócate en colocar los puntos en común de tu perfil y el puesto que postulas.

Error 2: Faltas de ortografía y redacción

Cometer este error significa que tienes poca atención al detalle y  falta de habilidades de comunicación escrita. Para evitarlo, te recomiendo utilizar plataformas como grammarly o correctoronline.es para revisarlo antes de enviar. 

Hack: Pídele a alguien que tenga ojo crítico con la redacción que te lo revise.

Error 3: Usar una dirección de correo inapropiada

Si eres de esas personas que hizo  una dirección de correo cuando era adolescente y aún la sigues usando, considera si  en este momento ese nombre de correo es  adecuado para tu carrera.

Puedes seguir utilizando para tus temas personales la cuenta de correo de siempre, pero para colocar en tu CV debes usar una dirección de correo profesional. Recomiendo  que sea tu nombre y apellido, es lo mejor visto en el mundo del trabajo, sin importar la posición que estés postulando. 

Error 4 : Colocar información irrelevante

Este error es muy frecuente en las personas que están haciendo su primer currículum. La situación es que quieren llenar la hoja y entienden que no tienen suficiente información para colocar. Sin embargo, está descontinuado colocar estado civil, cédula, dirección exacta, o referencias. 

Este es el tipo de currículum que le atrae al reclutador en el 2022

¡Y estos fueron los errores más comunes que debes evitar cometer en tu CV! Espero que hayas disfrutado este contenido y que te ayude a llevar tu CV al siguiente nivel.

Si quieres aprender más sobre conseguir empleo o conseguir un ascenso, puedes conseguir más recursos en mi web www.rocioparedes.com y disfrutar de microcontenidos en mi cuenta de instagram @rrhhsintacones donde comparto tips todos los días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas