Los actos fúnebres que realizarán hoy a Johnny Ventura

Los actos fúnebres que realizarán hoy a Johnny Ventura

El cuerpo del legendario merenguero Johnny Ventura, quien falleció de un infarto al corazón a los 81 años de edad, se ha estado exhibiendo desde este jueves de manera privada en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Hoy viernes, se continuará con un velatorio protocolar, por lo que a las 9:00 de la mañana el cadáver de Ventura será llevado a la casa nacional de la Fuerza del Pueblo, ubicada en la calle Benito Monción No. 253, en Gascue, Distrito Nacional.

Mientras que a las 11:00 de la mañana, el féretro de “El Caballo Mayor” será expuesto en la Cámara de Diputados, y a las 2:00 de la tarde en la Alcaldía del Distrito Nacional.

Infarto de Johnny Ventura no fue por secuelas del COVID, considera el doctor Plutarco Arias

En tanto que, mañana sábado los fanáticos del artista tendrán la oportunidad de despedirlo en un velatorio popular que se realizará en el Palacio de los Deportes, desde las 8:00 de la mañana hasta las dos de la tarde. Desde allí, los restos del intérprete de “Merenguero hasta la tambora”, serán trasladados a Villa Juana y finalmente sepultados en el cementerio Cristo Redentor, a las 4:00 de la tarde.

Cabe destacar que, Johnny Ventura grabó más de 100 álbumes, los cuales incluyen éxitos como “Patacón Pisao”, “Pitaste”, “El Elevador”, “La Agarradera”, “Capullo y Sorullo” y “El Tabaco».

El cantante  también tuvo una ilustre carrera política en el país, donde se desempeñó como alcalde de Santo Domingo.

Le rinden tributo. El dolor se siente en el aire y colegas de la música como Milly Quezada, Héctor Acosta (El Torito), además de otras figuras del entretenimiento como la ex Miss Universo Amelia Vega y la comunicadora Nuria Piera también han expuesto su dolor.

Llama dominicanos preservar legado Johnny Ventura e inculcarlo nuevas generaciones

Pero sin duda alguna, muchos se sorprendieron con la revelación de la también cantante Amelia Vega, quien no pudo agradecerle públicamente a Jhonny Ventura en vida, pese a ser en su carrera como una especie de mentor.

En ese mismo sentido, la exmodelo recordó conmovida que antes de participar en el Miss República Dominicana Universo tenía un contrato con “El Caballo Mayor” para trabajar en televisión y el artista la liberó para que concursara en el certamen.

Además, manifestó que el cantante acudió a su llamado entusiastamente cuando ella lo invitó a participar en su primer y único disco.

Publicaciones Relacionadas