Los asombrosos beneficios del aguacate: para la salud y para el pelo

Los asombrosos beneficios del aguacate: para la salud y para el pelo

Entre los hombres existe un manjar de dioses: el aguacate. Una fruta versátil que pega con casi todo; desde platos dulces hasta salados. Si ya eres amante de la palta, como también se le llama, lo serás aún más cuando descubras sus asombrosos beneficios para tu salud y para tu pelo.

La nutricionista Tatiana Zanini de Tua Saúde afirma que esta fruta posee excelentes beneficios para la salud ya que es rica en vitaminas como C, E y K y minerales como el potasio y magnesio, que ayudan a hidratar la piel y el cabello.

“Además, contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como el omega-3, que actúan en el organismo como antioxidante y mejoran el control del colesterol, previniendo la aterosclerosis”, agrega.

Te puede interesar: Mango y aguacate, tratamiento de la temporada

 Beneficios para tu piel:

El aguacate ayuda a que la piel luzca joven. Fuente externa.
  • Piel joven por más tiempo. De acuerdo con la Organización Mundial de Aguacate, esta fruta contiene vitamina E, que previene la oxidación de las células ayudando a que la piel luzca joven.
  • Combate estrías, arrugas y celulitis. “Por ser rico en vitamina C, ayuda en la metabolización del colágeno, sustancia que le da firmeza a la piel”, indica Tua Saúde, página web sobre temas relacionados con salud, nutrición y bienestar.
  • Previene el envejecimiento prematuro. El aguacate contiene vitaminas A, C, E y K, lo que lo hace mejor que cualquier fruta; también encontramos minerales como el potasio, cobre y hierro generadores de enzimas antioxidantes, necesarias para combatir el envejecimiento prematuro, señala la revista Vogue.
El aceite de aguacate funciona como un protector solar natural. Fuente externa

Continúa leyendo: El alimento más perfecto del mundo «aguacate o palta»

  • Como protector solar. El aceite de aguacate funciona como un protector solar natural y también puede ayudar a curar la piel quemada por el sol, indica el portal web fix.com
  • Tratamiento para la psoriasis. A modo de ungüento natural, el aceite de aguacate elimina las escamas de un trastorno de psoriasis, propone la web fix.com

Beneficios para tu pelo:

El aguacate permite sellar las puntas abiertas. Fuente externa.
  • Hidratación profunda. “Cuando se utiliza en máscaras para el cabello, el aguacate aumenta la hidratación de las hebras del cabello y favorece su crecimiento. Esto ocurre por ser una fruta rica en grasas y vitamina E, haciendo que el cabello quede más brillante y suave”, señala el portal de medicina Tua Saúde.
  • Ayuda a sellar las puntas abiertas. El aceite que se extrae de este alimento tiene la capacidad de nutrir, reestructurar y sanear las puntas del pelo.

Sigue leyendo: 13 cosas que tienes que saber del aguacate

Las mascarillas de aguacate para el pelo previenen la aparición de canas prematuras. Fuente externa.
  • No más cabello encrespado. Es un gran aliado para combatir el encrespamiento y dejar los rizos definidos.
  • Previenen la aparición de canas prematuras. Gracias a sus propiedades antioxidantes reduce los signos de la edad.
  • Disminuye la caída excesiva. Este fruto ayuda a reforzar las fibras de queratina y los folículos pilosos. Así lo asegura Mejor con Salud

Publicaciones Relacionadas