Reina un gran entusiasmo en la ciudad de Boston para su futura conquista de su corona 18, la cual convertiría a la franquicia en las más ganadora en la historia NBA
Si de algo están consciente los ejecutivos de Boston Celtics es la obligación que tienen de alcanzar el título de campeón de la NBA.
Cetro que de ganarlo sería su número 18, por lo que romperían el empate que tiene con los Angeles Lakers con 17, y de paso convertirían a la franquicia en las más ganadora en la historia del mejor baloncesto del mundo.
Además de acabar con una sequía de 15 años sin poder aprobar el néctar de una corona.
La última conquistada por los Celtics fue en la temporada 2028 al vencer a su eterno rival, Los Angeles Lakers, 4-2.
Cabe señalar que Paul Pierce fue nombrado Jugador Más Valioso de esa Final.
Además de contar con grandes actuaciones de los legendarios Ray Allen y Kevin Garnett.
Lo cierto es que parece la gerencia ha hecho lo correcto con los movimientos que hizo durante el verano, dejando ir al veterano base Marcus Smart pero al mismo tiempo adquiriendo al gran estrella Kristaps Porzingis en un intercambio de tres equipos con los Washington Wizards y Memphis Grizzlies.
Pero lo más importante del asunto fue que el ala-pívot acordó una nueva extensión por dos años y $60 millones, manteniéndolo bajo contrato por $96 millones hasta la temporada 2025-26.
Porzingis alcanzó el año pasado números topes en su carrera en puntos (23,2), efectividad en tiros de campo (49 por ciento) y asistencias (2,7).
Además, tuvo su segunda cifra más alta en triples con 38 por ciento de acierto, solo detrás del 39 que consiguió en la 2017-2018 con los New York Knicks.
Pero el mayor peso caería sobre los hombros de su estelar jugador Jayson Tatum o quizás Jaylen Brown. Tatum promedió 30.1 puntos por juego, 8.8 rebotes y 4.6 asistencias, mientras Brown marcó 26.6 por encuentro, 6.9 rebotes y 3.5 asistencias.
Tras la salida de Marcus Smart ( Memphis Grizzlies) el dirigente Joe Mazzulla se enfocó en que Derrick White sería su base. Tuvo promedio de 12.4 por juego, 3.6 rebotes y 3.9 asistencias. Aunque Malcolm Brogdon sería su otra opción.
El dominicano Al Horford es todo fundamentos. Su inteligencia será clave. Promedió 9.8 puntos por encuentro, 6.2 rebotes y 3.0 asistencias.
La banca de los Celtics tendrá una gran profundidad con Payton Pritchard, Oshae Brissett, Robert Williams III, Lamar Stevens, Dalano Banton, entre otros jugadores de calidad.