Es poco lo que se puede abundar sobre la hegemonía que por años ha mantenido dentro del béisbol la ciudad de San Pedro de Macorís.
Tradición que buscará mantener en alto en la tercera edición del torneo de la Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNBp) con la creación de su nueva franquicia de los Cocheros de San Pedro de Macorís.
“Los Cocheros de San Pedro de Macorís tienen como principal meta poner el nombre en alto de esta ciudad cuna de grandes Peloteros, y que mejor manera que alcanzando el título de campeón en nuestro debut en este gran certamen que agrupará a seis equipos”, afirmó Frank Solano Cabrera, gerente general de la tropa petromacorisana.
Señaló que desde hace un mes el equipo técnico de los Cocheros ha estado scouteando jugadores jóvenes de los municipios de San José de los Llanos, Ramón Santana, Consuelo, Guayacanes y Quisqueya.
“Cada uno de los jugadores ha dado lo mejor en el terreno de juego en busca de ganarse un puesto en el roster del equipo, además de tratar de conseguir firmar para una de las organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos u otras ligas independientes profesionales ”, señaló.
Recordó que la principal finalidad del torneo de la Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNBp) es la de exhibir a los distintos scouts el talento de los prospectos, además de otros más veteranos que buscan su reingreso en el béisbol profesional.
Puedes leer: Rieleros en busca de llevar corona a Santiago
“Desde hace dos años esta liga viene abriendo puertas a peloteros jóvenes, ya que van más de 20 jugadores que han conseguido firmar con ligas profesionales”, afirmó.
Habla el dirigente
El capataz de los Cocheros, Edward Candy, se mostró muy optimista con la participación de su equipo en la justa que disputará la Copa Ministerio de Turismo, y que tiene una especial dedicatoria a Manuel Mota, exjugador de Grandes Ligas y la pelota invernal dominicana.
“El país necesitaba una liga que sirviera de trampolín para algunos peloteros que están sin trabajo, y ahora tienen la oportunidad en sus manos de insertarse de nuevo en el béisbol profesional”, indicó Candy.
Señaló que la Liga Nacional de Béisbol Profesiona (LNBp) tienen convenios firmados con ligas profesionales e independientes de los países de España y Francia, además de estar negociando con los Diablos Rojos de México.
Adelantó que esa es una de las medidas por lo que están conformado un equipo de jóvenes talentosos con anhelo de echar hacia adelante.
“Queremos que San Pedro de Macorís tenga un equipo competitivo que ponga su calidad beisbolera en alto, como siempre la ha tenido”, dijo.
Adelantó que para el día inaugural del 26 de abril esperan tener perfeccionada su tropa.