Mookie Betts está de regreso con los Dodgers de Los Ángeles después de perderse casi dos meses por una fractura en la mano izquierda.
Los Dodgers anunciaron antes de su partido del lunes por la noche con los Cerveceros de Milwaukee que habían activado al ocho veces All-Star y MVP de la Liga Americana en 2018 de la lista de lesionados. La alineación titular de los Dodgers tenía a Betts bateando segundo y jugando en el jardín derecho.
Los Ángeles le hizo lugar al designar al jugador de servicio Amed Rosario para asignación.
Puede leer: RD se ubicó sexto entre países latinos en París
Betts, que cumplirá 32 años el 7 de octubre, estaba bateando .304 con un porcentaje de embase de .405, 10 jonrones, 40 carreras impulsadas y nueve robos en 72 juegos cuando ingresó a la lista de lesionados el 17 de junio. Betts sufrió la lesión cuando fue golpeado por una bola rápida de 97.9 mph del relevista de los Kansas City Royals, Dan Altavilla, el 16 de junio.
Aunque Betts jugaba principalmente como campocorto y primer bate antes de su lesión, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo la semana pasada que el equipo lo movería al jardín derecho y lo haría batear segundo cuando regresara.
Ese movimiento le permitiría al dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana Shohei Ohtani permanecer en el puesto de primer bate, donde ha bateado extremadamente bien desde la lesión de Betts.
Rosario, de 28 años, había bateado .273 con un porcentaje de embase de .333, sin jonrones, dos carreras impulsadas y un robo en cinco juegos desde que los Dodgers lo adquirieron de Tampa Bay el mes pasado por el lanzador de ligas menores Michael Flynn.
Rosario había bateado .307 con un porcentaje de embase de .331, dos jonrones, 26 carreras impulsadas y nueve robos en 76 juegos con Tampa Bay.