NAGUA.– La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, viajó al municipio de Nagua en la provincia María Trinidad Sánchez, para dar respuesta a una solicitud que había realizado el Hogar Asilo de Ancianos denominado “Los Discípulos y Misioneros del Amor y de la Paz”, como parte de una visita sorpresa que había realizado el presidente Danilo Medina, donde dispuso su remozamiento y equipamiento.
El Hogar que consta de 32 habitaciones, asiste a 19 adultos mayores y ofrece alimentación a otras 60 personas, tenía algunas necesidades que fueron solucionadas por esa institución del estado, la cual le realizó la entrega de dos Freezer, dos neveras, 4 bebederos, dos microondas, 10 abanicos, dos juegos de sala.
Otros enseres entregados al Asilo cuya acción y papel social fue ponderado por la directora del PASP, Iris Guaba, fueron una estufa y lavadora, ambas industrial, 10 camas twin, además de 5 de posición, 1 extractor, tanque de oxígeno, 50 sillas plásticas, mesas plásticas, entre otros enseres indispensables para el cuidado de las personas de la tercera edad.
Guaba, dijo además que esa entidad estaba dispuesta a colaborar con los operativos de salud que realiza esa institución, además de proveerle de medicamentos.
El aporte fue recibido por el sacerdote Félix Santos, director del Asilo, e Hilda Altagracia, su administradora, quienes definieron como una bendición de Dios la visita sorpresa que realizará el presidente Danilo Medina, el 3 de junio del año 2018, en la cual ordenó la terminación del primer nivel y el remozamiento del segundo, además del equipamiento de ambos que hoy se convierte en realidad.
Destacaron además el papel que desempeña Guaba, al frente del Plan Social, brindando asistencia a los sectores más vulnerables.
Al acto asistieron, Napole Jiminián, gobernador provincial, Ángela Zorrila, Colaboradora del PASP en Nagua, la regidora Fina Almonte, entre otras autoridades.