Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi; Georgina Lulú Guillermo Díaz, Yailin; Elvis Manuel Santos Alcántara, Onguito Wa, y Steven Diloné Serrata, Dilon Baby tienen algo en común, además de que todos pertenecen al mundo artístico urbano.
Desde hace varios meses los famosos que han ocupado los titulares de la prensa nacional e internacional han estado dirimiendo casos judiciales en los tribunales.
Una denuncia sobre violencia de género y maltrato obligó a Tekashi a regresar a responder ante la justicia.
El exponente urbano, que desde hace un tiempo está en la República Dominicana, ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra Yailin, según el Ministerio Público.
El documento depositado por el órgano acusador consta de 15 páginas y los correspondientes elementos de pruebas periciales, documentales y testimoniales, por lo que piden una medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva.
Yailin tampoco ha corrido con la misma suerte, además de ser una supuesta víctima de agresión, estuvo en los tribunales por supuestamente haber golpeado a la presentadora Mey Feliz, mejor conocida como Fogón, dentro de un salón de belleza.
La Procuraduría Fiscal Santo Domingo Oeste, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, depositó este jueves ante la Oficina de Atención Permanente, la solicitud de medida de coerción en contra de Dilon Baby.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Nancy Abreu, depositó la solicitud de medida de coerción en contra de Diloné Serrata, en la que ha pedido la imposición de la prisión preventiva.
En el expediente, el Ministerio Público señala que Diloné Serrara explotaba sexual y laboralmente a una adolescente de 16 años.
En julio de 2023, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste acogió el pedimento del brazo persecutor y le impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, imputado de violencia intrafamiliar por agresión a su madre.
En el mismo mes pero del año 2023, Onguito Wa, fue señalado de supuestamente haber provocado otro accidente luego de que este haya conseguido su libertad de la cárcel de Najayo, tras impactar una persona quien falleció.
De inmediato, el artista acudió a su cuenta de Instagram para aclarar que las acusaciones son falsas, y que al momento de la grabación se encontraba en una tienda comprando algunos artículos personales.
Pero en diciembre de 2022 le fue dictado dos meses en la cárcel Najayo Hombres en San Cristóbal, mientras se investiga la acusación en su contra, debido a su participación en un accidente de tránsito que resultó un muerto un extranjero de nombre Elma Avener.