En Dajabón. Buscan abastecerse
Goidy Reyes
Dajabón
Las estaciones de combustibles son abarrotadas por haitianos, quienes desde tempranas horas del día cruzan la frontera y hacen largas filas para poder abastecerse de los carburantes que escasean en su país.
Los extranjeros acuden a las bombas en vehículos de cuatro ruedas, motocicletas, carretas y a pie. El tumulto en los establecimientos provoca caos que en ocasiones impide a los dominicanos poder comprar.
Los miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) no alcanzan para controlar el despacho de la gasolina, ante la embestida de decenas de haitianos que acuden desesperados en busca de hidrocarburos, según algunos administradores de estaciones y residentes del área.
Mercado normal
El mercado binacional continúa desarrollándose con normalidad. Comerciantes dominicanos y haitianos siguen el intercambio comercial pese a la tensión en el pueblo haitiano.
Mientras que el perímetro fronterizo está vigilado por patrullas del Cesfront y del Ejército, además de drones y aviones Súper Tucano.