En los últimos años se había vinculado el nombre de Karl Anthony-Towns a los New York Knicks. Sin embargo, dada la situación que viven actualmente ambas franquicias nunca nos habríamos imaginado un desenlace así.
Como bomba de septiembre los Knicks han cerrado el traspaso de Karl Anthony Towns desde Minnesota a cambio de los jugadores Julius Randle, Donte DiVincenzo y una futura primera ronda del Draft 2025 vía Detroit.
Asimismo, y según apuntaba el periodista Shams Charania, los Charlotte Hornets también participan en la operación, recibiendo la franquicia de North Carolina el salario del jugador DaQuan Jeffries y una futura compensación en el Draft.
Cuando los Knicks parecían un equipo hecho para apuntar a los primeros puestos del Este y que no tocarían nada de su actual plantilla, golpe de volante a su dirección deportiva con la tan rumoreada salida de Randle.
Y lo mismo sucede en los Timberwolves.
El equipo venía de protagonizar su mejor año en décadas y tampoco entendemos muy bien por qué traspasan ahora a unos de sus jugadores referencia.
Towns percibirá en la temporada 2024-25 un salario de casi 50 millones de dólares, y por delante todavía le restan 3 cursos y casi 172 millones totales, siendo la 2027-28 opcional para él.
Será clave en NYY.