Hoy arranca la temporada regular 2020-21 de la NBA, y con ella la rivalidad por el título de campeón de los Angeles Lakers.
Aunque para la misión tendrán que enfrentar grandes escollos en su camino, en esta ocasión, quizás con planteles mucho más compactos que el año pasado.
Basta con mencionar a los equipos de los Angeles Clippers, que durante la temporada muerta se artillaron con la adquisición de veterano jugador Serge Ibaka, procedente de Toronto Raptors, que deberá cambiar por completo su esquema ofensivo, además de tener por delante a equipos poderosos como Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics y al rival que vencieron en la final de Miami Heat, así como a Denver Nuggets, Houston Rockets, Utah Jazz, Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers, entre otros.
Pero para la actual estación que arranca hoy se suma una nueva potencia en Brooklyn Nets, que de tener saludables a Kevin Durant y Kyrie Irving será uno de los principales conjuntos a vencer, no solo en su Conferencia Este, sino en toda la NBA.
Y por buena fortuna para Los Angeles, Golden State Warriors deberá estar fuera de la competencia durante todo el año por la gran baja de Klay Thompson.
Lo cierto es que no hay dudas de que Los Angeles Lakers son los grandes favoritos para revalidar el anillo de campeón de la NBA en la temporada que se inicia hoy, el cual lo convertiría en el equipo más exitoso de la historia, aunque para eso necesitarán una vez más el gran trabajo del estelar jugador LeBron James.
Con apenas 71 días de conquistar su 17º título y empatar con Boston Celtics, los monarcas entrenarán la nueva campaña frente a sus vecinos de los Angeles Clippers, conjunto al cual vencieron sin ningún tipo de problemas las veces que enfrentaron en la campaña 2019-20.
Los Lakers han reforzado aún más su plantilla con Marc Gasol (Toronto Raptors), Montrezl Harrell (Angeles Clippers), Wesley Matthews (Milwaukee Bucks), Alfonzo McKinnie (Cleveland Cavaliers) y Dennis Schröder (Oklahoma Thunder City) para que su estrella LeBron, quien cumplirá 36 años el día 30 de este mes, tenga un mayor soporte, además de Anthony Davis, quien llenó las expectativas esperadas por la franquicia.
En una temporada que se prevé imprevisible por los efectos de la pandemia, los Lakers cuentan con la ventaja del liderazgo que ofrece LeBron, el jugador con la receta mágica para alcanzar las finales, que solo se ha perdido un año en la última década.
Bucks al acecho. No hay duda de que la tropa que lidera Giannis Antetokounmpo estará al acecho de cualquier parpadeo.
Milwaukee logró el mejor récord de ganados y perdidos la estación pasada con un formidable 56-17.
Leonard y Durant con grandes metas
Los aleros Kawhi Leonard y Kevin Durant tendrán la difícil misión de dar el primer título de campeón a sus respectivos equipos.
Leonard, quien llegó a la franquicia de Los Angeles Clippers en la pasada estación procedente de Toronto Raptors, estuvo cerca de darle por lo menos su primer título de Conferencia a su nueva franquicia, pero no fue así, ya que perdieron una serie de película ante Denver Nuggets.
De su lado, el gran jugador tirador Durant buscará darle el anillo de campeón por primera vez a Brooklyn Nets tras perder la temporada completa el año pasado por una lesión en el tendón de Aquiles.