A los más de 25 mil millones de pesos que el gobierno invirtió en dispositivos para impulsar y mejorar la educación en República Dominicana prácticamente no se le ha dado seguimiento.
El Informe con Alicia Ortega reveló este lunes que inversión ha sido prácticamente nulo, lo que ha resultado en miles de dispositivos que hoy están fuera de servicio por diversas razones.
La periodista mostró que la falta de un sistema de monitoreo efectivo que garantice el uso adecuado y la durabilidad de los dispositivos distribuidos.
«Esta situación ha generado preocupación entre expertos en educación y tecnología, quienes cuestionan la sostenibilidad del programa sin un control riguroso del estado de los equipos , resalta la entrega.
La revelación de El Informe llega el mismo día en el que el gobierno anunció la propuesta de fusionar el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
Al hacer el anuncia, Sigmund Freund, ministro de Administración Pública, indicó que la iniciativa del Poder Ejecutivo, que irá al Congreso, se debe al interés del Gobierno en optimizar el gasto educativo.