Que la salud entra por la boca es una frase bastante certera. Y que mientras más natural sea su alimentación, mejor, también. Por eso si tiene unas libritas de más o está en real sobrepreso, además de visitar un especialista y optar por un régimen certificado para bajar de peso, modificar hábitos alimenticios e incluir algunos alimentos que desde ya vayan disminuyendo la grasa en su organismo es una buena iniciativa.
A continuación compartimos una lista de remedios naturales, compartida por Remedios Caseros.com, que ayudan a disminuir la presencia de grasa en el cuerpo.
1.Jugo de limón
El jugo de limón es de los mejores antídotos caseros para combatir la obesidad. Ayuda a progresar la digestión y ayuda a la desintoxicación. Digestión saludable es un requisito anterior esencial para el perder peso, en tanto que ayuda a su cuerpo a conseguir los nutrientes precisos para abrasar grasa. Además de esto, ayuda a quitar las toxinas de su cuerpo que ralentizan su metabolismo.
- Mezcle tres cucharadas de jugo de limón, una cucharadita de miel y media cucharadita de pimienta en polvo negro en un vaso de agua (si emplea pimienta negra recién molida, solo debe incorporar una cuarta parte de cucharadita).
- Tómelo por la mañana con el estómago vacío.
- Haga esto todos los días durante al menos tres meses.
- De forma alternativa, puede tomar una taza de agua templada mezclada con una cucharadita de jugo de limón.
2. Aloe
El aloe es realmente útil en el tratamiento de la obesidad, puesto que estimula el metabolismo, aumenta el consumo de energía, y moviliza la grasa sin usar en el cuerpo. Contiene proteínas de colágeno naturales que hacen que el cuerpo trabaje más duro con el objetivo de absorber las proteínas. Además de esto, ayuda a suprimir las toxinas del sistema digestible y el colon.
- Tome dos hojas frescas de aloe, pélelos, y después saca la pulpa.
- Póngalo en una licuadora así como una taza de jugo de cítricos, como el jugo de naranja o pomelo, o sencillamente agua.
- Mezcle a lo largo de dos o tres minutos.
- Tómelo durante el día, al menos durante un mes.
3.Té verde
El té verde es otro antídoto natural popular para fomentar el perder peso. Una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania descubrió que epigalocatequina-tres-galato (EGCG), un compuesto que se halla en el té verde, ayuda a frenar el incremento de peso al limitar la absorción de grasa y acrecentar la capacidad del cuerpo para usar la grasa.
Además de esto, el té verde está repleto de nutrientes como la vitamina C, carotenoides, zinc, selenio, cromo y otros minerales.
- Tome de tres a cuatro tazas de té verde al día para combatir la obesidad.
- También se pueden conjuntar con té de jengibre o pimienta de cayena.
4.Hojas de curry
Debe comer curry de 10 hojas frescas diariamente en las horas de la mañana como un antídoto aiurvédico para hacer en frente de la obesidad y la diabetes ocasionada por la obesidad. Continúe este tratamiento de manera regular al menos de 3 a 4 meses.
La investigación muestra que las hojas de curry poseen mahanimbine, un alcaloide que tiene propiedades anti-obesidad y los efectos hipolipemiantes. Por ende, ayuda a reducir el peso anatómico y reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos.
5. Tomates
Debe comer dos tomates cada mañana con el estómago vacío. Asegúrese de comer las cascarillas y las semillas en tanto que poseen fibra dietética. Los tomates poseen compuestos que tienden a trastocar los niveles de hormonas que afectan el hambre.
Por otro lado, es rico en vitaminas A, C y K y magnesio, manganeso, colina, ácido fólico y otros nutrientes, que son buenos para su salud. Además de esto, están repletos de antioxidantes que resguardan contra el cáncer.
6. Col o repollo
Haga col cruda o hervida como una parte integral de su dieta para bajar de peso. Contiene ácido tartárico que inhibe la conversión de azúcar y otros hidratos de carbono en grasas. Además de esto, es rica en vitamina C y bajo en calorías, más altos en contenido de fibra y agua.
Siendo una verdura crucífera, contiene fitoquímicos que asisten a prosperar el desequilibrio del metabolismo de los estrógenos que no solo hace que su cuerpo almacene grasa, sino también fomenta el cáncer de mama, cáncer de ovario, y otros. Otras verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, y las acelgas son ventajosos en este sentido.
7. Miel y té de canela
Incluya miel y té de canela en su dieta para aumentar su metabolismo, su energía, y desintoxicar su cuerpo. Todos estos efectos ayudan a perder peso. La miel combate la obesidad a través de la promoción de metabolismo de las grasas. La canela ayuda a eludir comer en exceso por combatir la resistencia a la insulina y también reduce el agobio oxidativo asociado con el síndrome metabólico.
- Vierta una taza de agua caliente con media cucharadita de canela en polvo (también se puede emplear palitos de canela).
- Deje descansar a lo largo de media hora.
- Mezcle una cucharadita de miel orgánica.
- Tome la mitad de ella en la mañana con el estómago vacío, una media hora antes del desayuno. Guarde el resto en la nevera y tómelo de noche antes de ir a la cama.
- Así como estos antídotos, asegúrese de tomar 8 vasos de agua durante el día para quitar las toxinas de su cuerpo.