Puede una persona recibir sanidad a pesar que los médicos la han rechazado y desechado? Cuando le dicen que no hay nada que hacer; que no hay solución, sí es posible recibir un milagro; y una enferma puede ser levantada y sanada de un quebranto o dolencia.
Un milagro es un hecho real que trasciende al entendimiento natural o a toda explicacion cientifica.
La Biblia cuenta que Jesús recorrió toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el Evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo (Mateo 4:23). Ciegos, mancos, paralíticos, leprosos, la suegra de Pedro que tenía fiebre, la mujer con 12 años de un sangrado, en fin, son innumerables los milagros que hizo Dios por medio de su Hijo Jesucristo.
La película Los Milagros del Cielo nos narra una historia basada en hechos reales de una niña con un problema en los intestinos; no digería los alimentos y lo que comía lo vomitaba o le producía fuertes dolores estomacales; ni los más grandes especialistas lograron sanarle por medio de sus cirugía; pero hubo alguien que llegó, por medio de las oraciones de su madre y su familia: Dios, el que hizo el tremendo milagro en la vida de esa niña de diez años. Es sencillamente una historia impactante; de bondad, de amor y misericordia. Y le mostró Dios a ella algo que a los incrédulos les resultaría imposible: el cielo, pero regresó a su cuerpo, pero esta vez sana; para contar al mundo lo que Dios hizo por ella.
Danilo Medina, cuando llegó a Colombia, cuando era embajador allá, siendo candidato presidencial en el 2011, fue en el día de mi cumpleaños, el 10 de octubre, y de eso nunca me olvido. Organicé un acto con muchos invitados en un hotel importante de Bogotá, junto al cónsul de entonces Juan Martínez. Él no tenía aun jefe de campaña. Las encuestas le daban cerca de 24 o 28 puntos por debajo de su más cercano contendor. Pero allí, lo primero que hice fue poner su candidatura en manos de Dios, oramos para que Dios bendijera a Danilo Medina y a su equipo; al senador Mariotti, a Francisco Javier, a Carlos Pared, a Vanderhorst. Y cuando hablé, lo presenté como el próximo presidente de la República Dominicana. Y lo hice por fe, creyéndole a Dios y a Medina. Es mi pariente. Somos de San Juan. Hoy, Danilo es un excelente mandatario, y para un próximo mandato, lleva unos 35 puntos por encima a su más cercano contendor. Y ocupa el segundo lugar como el Presidente de mayor popularidad a nivel mundial. Y eso también es un tremendo milagro del cielo.